La crisis de los cuarenta (Mid-life crisis)

 Algunas personas experimentan un periodo de inadaptación o desajuste cuando cumplen cuarenta años. Este periodo se llama la crisis de la cuarenta o la crisis de la mediana edad. En Inglés se llama ‘mid-life crisis’. La crisis de la cuarenta consta en el apuro para aceptar el tránsito de adulto joven a madurez. Porque, para cumplir este transito a madurez, uno debe que dejar los años de juventud atrás. Aunque es mas común en los hombres, hay muchas mujeres tambien que se experimentan la crisis.

Síntomas
 Uno de los síntomas mas abvios es la gana de sentirse joven de nuevo. Ahí orige el deseo de experimentar cosas diferentes i hacer aventuras que ahún nunca se han hecho.

 Cual es la mas común es que los hombres en este crisis se asocian juventud con libertad, adrenalina, diversión, etc. Comiensan a pensar que sus vidas no cumple con esos caracteristicas. Se comiensan a demostrar desinteres en la vida actual que tienen y se comiensan a hacer cosas que no se adaptan a sus situacion de vida.

 Otros síntomas son salir todas las noches, ser infiel, gastar dinero en lujos y hacer realidad fantasías y sueños. Sin embargo, no todas las personas experimentan la crisis de la misma manera.

Causas

 Hay algunos facturos que desencadena la crisis de los 40. Algunos ejemplos son rutinas en el matrimonio que se ponen aburrido, autoestima baja, muerte de un amigo/a de aproximadamente el mismo edad , demasiado ocupasiones y muy poco tiempo libre.

 Las mujeres se preocupan más sobre la maternidad. Cuando una mujer ja no se puede tener hijos, por ejemplo por causa de menopausia, entonces hay una mayor posibilidad de que se desarolle la crisis. Tambien, las mujeres sienten mas presiones social de belleza. Por eso, muchas mujeres que tienen la crisis de los 40 por causa de presion social de belleza, hacen operaciones estéticas o se cambian su aparencia de una forma o otra.

El efecto en el matrimonio

 Cuando uno esta experimentando la crisis, hay alta probabilidad de que se separen en un matrimonio. Por que es como la pareja se cambia totalmente. Una personalidad muy diferente y por eso ya no se pueden llevarse bien en la relacion. En este situacion hay dos opciones: rendirse o sigue luchando.

“Creo que se debe luchar solo si está dispuesta a perdonar, si está dispuesta a olvidar, si está dispuesta a cambiar, si está dispuesta a crecer y aprender de sus errores. Ellos (los hombre en la crisis) también deben aprender, pero no porque nosotras (las mujeres) los obliguemos. No podemos obligarles a cambiar, pero nuestro cambio produce en ellos también esos cambios positivos que son necesarios para volver a tener un matrimonio saludable. “
-Fucsia.co

Como superar la crisis

  •  Darle importancia a sus prioridades: pareja, hijos, amigos, trabajo. Puedes salir y hacer cosas nuevos pero no te olvidas de tur prioridades. Hay que tener una buena actitud con la propia vida.
  •  Valora el pasado en lugar de tener remordimientos.
  •  Habla sobre la crisis con las personas cercanas. Hablar puede ayudar mucho. Es una terapia.

 Para las mujeres con hombres en la crisis, la mas importante es decidir que queren hacer. Queres ayudarlo y recuperar la relación ? Entoces se positiva y asume que pase lo que pase, la vida continua.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s